30.6.08

¿A qué personaje te pareces?

Pues aquí va un test más (de mano de mi hermanita bloguera, Megami), que te dice que personalidad tienes a través de un personaje de televisión/cine (pinchad aquí).

A mí me ha salido… (MORIROS DE ENVIDIA!!!)


Y si aún así os aburrís, podéis comprobar qué tipo de hardware sois, pinchando aquí. A mí me ha salido…

29.6.08

Ubú Rei

Bueno, pues ayer disfruté de está fantástica obra con el pequeño Marti... y que manera de disfrutar... facía xa ben tempo que non ría tantísimo ^_^

Y que contaros... gran momento el del Oso de Ledicia Álvarez ("Hola mi amor! Yo soy tu oso!"), realmente hilarante. Me encantó el Gran Capitán de Andrea C.Freire y bueno, que puntazo cuando leo en el cartel que Tito Asorey (nuestro tito, como diría Anna) interpretaba al Rei Ubú XD Si lees esto, quiero que sepas que estás fatal (en el buen sentido :-p)

Y que más contaros... todos derrochando buen humor y un arte colosal... y un estilado como pocas veces he visto (además de demostrarnos los mil y un usos del paraguas... donde esté la imaginación que se quiten los decorados de Broadway... de verdad que me encantó ^_^)

Muchas felicidades al reparto como al director, si realmente la risa prolonga la vida, me habéis otorgando unos añitos más ^^

Ahora toca esperar a la siguiente, así que aquí me quedo... "Tal como estoy, sin mi armadura, sin mi espada... y con un traje de Victorio & Lucchino" XD

28.6.08

Citas - Arthur Schopenhauer

"El destino es el que baraja las cartas, pero somos nosotros los que las jugamos."


Simplemente me ha gustado y me pareció muy interesante... espero que a vosotros también.

25.6.08

Más Test

Cuando tienes falta de tiempo los test son muy socorridos para actualizar el blog... rápidos, fáciles, divertidos y siempre capaces de enseñarnos algo sobre alguien. Aprovechando que Sonia a encontrado el test de "Como conocía a vuestra madre" voy colgar unos cuantos para que hagáis si os sentís con ganas ;-)

Comenzamos:

Y quien soy yo? Como no podía ser de otra manera soy El Suboficial en Jefe Galen Tyrol (lo tenía bastante claro jeje)

Ahora os toca descubrir si sois Cylons ^_^




Creo que la respuesta ya la sabéis todos, pero bueno, me hacía gracia hacerlo... "Que sepas el resultado de algo no implica que no disfrutes del trayecto"... además, así comprobamos la calidad del test XD



¿Qué personaje de "Heroes" eres?

Este ya tenía un poco más de curiosidad. Pensaba que me podía salir Peter Petrelli o Hiro Nakamura, aunque según mis queridísimos amigos era obvio que me iba a salir Perter... ya no se para que hago los test, mejor preguntarle a ellos y acabo antes XD



Y por último, pero no menos importante:
¿Qué personaje de "Como conocí a vuestra madre" eres?

¿Quien soy? Pues Ted... podré hacer que llueva? ^_^

23.6.08

El Principito

Mi libro favorito, el primero que me regalaron (me lo regaló mi padre), el que lleva más tiempo en mi estantería, he releído más veces y el primero que recuerdo haber leído, a eso de los 9 años.
Como dice Anna, no es un libro para que lea un niño, pero eso no quita que sea el mejor libro del mundo mundial.


Bueno, el caso es que el Domingo fui a ver la representación teatral de dicha obra... que decir... fue sublime:

Mario Sánchez representa al Rey, Vanidoso, Hombre de negocios, Farolero y Geógrafo que nuestro querido Principito va conociendo durante su viaje a la tierra, y logra transmitirnos perfectamente la sensación que deberían darnos cada uno de estos personajes.

Eduardo Casanova (El Principito) logro que, en el momento que pide
un dibujo de un cordero y le va poniendo pegas a cada uno, lográsemos ver a un niño de 6 años.

Itziar Miranda, encargada de la Rosa, la Serpiente y la Zorra, logró una caracterización maravillosa de cada uno de ellos, especialmente de la Serpiente.

Y por último el Aviador, Pep Munné, que con su pedazo de voz nos va narrando las aventuras de el pequeño príncipe y sus andanzas... para mi, el mejor de los 4

Lo que más me costo fue adaptarme al Principito ya que, en mi mente, era (y es) un niño mucho más calmado y que hablaba más fluido y tranquilo. Pero vamos, una joyita de representación y con un decorado maravilloso para lograr representar cada uno de los satélites que visita el Principito, además de los dibujos del Aviador, el pozo, las Rosas... una maravilla.

Bueno, aquí os queda mi recomendación para aquellos que tengan oportunidad de verla... de verdad que merece la pena y para que quedéis totalmente convencidos, os hago una confesión: Con el discurso final del Aviador me emocioné tanto que casi lagrimeo... pouco lle faltou...

Venga, me despido, no sin antes deciros un secreto:
  • No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
  • El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea importante.
  • Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.


Ser buenos ;-)


19.6.08

Citas - Superman

Os pongo en situación: En la Tierra aparecen un nuevo supergrupo llamado La Elite, supuestos superheroes del mundo real que no dudan en ser juez, jurado y verdugo de sus enemigos... y la gente comienza ver bien esta dinámica, pues lo que matas no puede volver para hacerte daño.
Evidentemente a Superman esto no le chista nada y decide tomar cartas en el asunto. Los ataca lleno de rabia y furia y parece que los mata a todos, menos a su líder, el cual creyendo a su equipo muerto y sin poderes (of course, simplemente estaban incapacitados), se derrumba y le dice que Super que no es mejor que ellos... esta es la lindeza que le contesta:


"¿Cómo te sientes al saber que te han quitado todo lo que creías tener? ¿Cómo te sientes al ver como explotan tus defectos? ¿Cómo te deconstruyen? ¿Cómo te sientes al ver morir todos tus sueños?

No soy mejor que vosotros, no tengo nada de especial. Sí... lo habéis visto, ¿verdad? Habéis visto toda la fealdad, la rabia... y seguro que os habéis asustado. A mi me asustó, cuando decidí cruzar la línea... hacer lo que hacéis vosotros... estaba aterrorizado. Pensé que iba a ser dificil... pero ¿Sabes qué? La rabia es fácil, el odio es fácil. La venganza y el desdén son fáciles.

Por suerte para vosotros... y para mí... no me gustan los héroes feos y malos. No me lo creo.

Puede que viva en un mundo de sueños, pero no lo preferiría de otra forma. Los sueños nos salvan, los sueños nos elevan y nos transforman y os juro, que hasta que mi sueño de un mundo donde la dignidad, el honor y la justicia se conviertan en una realidad que todos compartimos, no dejaré de luchar... JAMÁS!!!"
Action Comics nº 775
¿Moraleja? Esta claro!:
No dejéis que el mundo y su infamia os venza, luchar por vuestros sueños pese a lo absurdos que puedan pareceros ;-)

18.6.08

Qué superheroe/supervillano eres?

Hace bastante tiempo hice un par de test que recientemente retomaron Sonia y Cygne. La premisa es sencilla... saber que superheroes eres y que supervillano. Ahí os dejo mis resultados y los links a los test:

¿Qué superheroe eres?Traducción: Eres amable, bueno, fuerte y te gusta ayudar a otros.

No había duda, no? Y no es que lo diga yo, o este test. Lo dice el test de Smallville, todos mis amigos y lo afirmó rotundamente la persona que ha estado más cercana a mi... soy el maldito Clark Kent XD (aunque no soy tan bueno ¬¬... pero si algo tontito pa según que cosas ^^)... Batman al 80% jijijijijiji
Traducción: Crees en al supervivencia del más apto y crees que eres el más apto.

Un misero 59%, se ve que el villanismo no es lo mismo (aunque considero que tiene parte de razón en la descripción... para que negarlo)
Me encanta que la segunda opción sea Mr. Freeze. El motivo por el cual es malo es genial, porque en realidad no es malo, lo hace por otra persona (aunque sea algo egoísta, lo se)

Bueno... y vosotros... quienes sois?

Citas - Lobo Feroz

Fábulas es un cómic maravilloso que todo el mundo debería leer. La premisa es la siguiente:

Fábulas se basa en que algunos de los personajes de cuentos infantiles y del folklore popular viven en nuestro mundo, intentando pasar disimulados entre los humanos normales (ellos se refieren a nosotros como "mundanos") después de haber sido expulsados de sus propio mundo mágico en el que todos vivían por un ejercito invasor de alguien que solo conocemos (de momento) como El Adversario.
Y a partir de ahí, el señor Bill Willingham nos cuenta un montón de historias geniales.
En una de estas historias, Lobo, mi personaje favorito (sip, el Lobo Feroz de Caperucita Roja, los tres cerditos y el resto de cuentos infantiles), suelta la siguiente lucidez ante la afirmación de otro personaje:

  • Veo que estás dispuesto a seguir siendo una bestia el resto de tu vida.
  • Lobo: Oh, no. Con el paso de los siglos, me he vuelto bastante civilizado.
    ¿Acaso ser civilizado no consiste en ser capaz de aprender a esconder la naturaleza y aptitudes más perversas de uno, a la espera de que llegue el momento más conveniente en que darles rienda suelta?

16.6.08

La caída de Camelot

La gente suele pensar sobre la gente que lee cómics y que tiene mi edad (o más) que son unos críos y que no viven en la realidad...
PAPARRUCHAS!!
Los cómics nos aportan cosas, nos enseñan y nos entretienen como puede hacerlo cualquier libro (bueno, igual igual no, de una forma más gráfica y que requiere menos trabajo) y, al igual que en los libros, hay de todo así que no se puede juzgar un conjunto por una obra en concreto... vamos, creo yo.

Bueno, esta pequeña introducción viene a que quería hablaros de la última saga de Superman, que me ha parecido muy interesante. La saga se titula "La caída de Camelot" y la premisa de dicha saga es la siguiente:

Un poderoso mago de Atlantis está convencido de que la historia tiene un ciclo natural. La humanidad lucha, construye, fracasa, reconstruye. Los Camelots se alzan y caen... La cuestión es que ha visto un futuro donde la presencia de Superman -yo otros como él- contenían la próxima caída natural hasta que ésta, al abrirse paso, destruía a la humanidad.

NOTA: La humanidad se entera de lo que intenta Airón (el mago) y le muestra todo su apoyo a Super

A mi me ha parecido una premisa interesante... al mundo lo rodean cosas horribles, un gran oscuridad que si es retenida demasiado tiempo, por medio del valor y la fuerza, podría acabar por acabar con todo en vez de simplemente "resetearlo". Lo que Arión le pide a Superman es que se rinda, que el próximo cataclismo, cuando llegue, será malo pero sobreviviremos, en cambio, si se sigue reteniendo, acabará con todo... y le da dos semanas para que se lo piense.

He intentado localizar una imagen del numero 663 de Superman, que me dejó mistificado. En ella sale Superman aparece sentado en la luna mirando la Tierra, intentado alejarse de todo para pensar (a veces yo también lo hago, aunque desgraciadamente no puedo ir físicamente a la Luna) me he tenido que conformar con esta.

Si alguien tiene curiosidad, aparece en el número 12 de Planeta DeAgostini

Realmente tiene un autentico conflicto, dejar morir a miles de millones para que la humanidad se salve, que es lo que pretende Airón, o por el contrario intentar salvarlos a todos, como a él le gustaría (realmente me ha gustado como desarrollan esta parte de la historia, sin duda Kurt Busiek se ha lucido... en mi humilde opinión)

Esto es lo que contesta tras esas dos semanas:

Dices que si no nos retiramos y dejamos que mueran millones de personas, en la edad media que se avecina seremos responsables de la muerte de millones. De la muerte de la humanidad.
El otro día conocí a una niña, Esperanza. Necesitaba ayuda, y la ayudé. Por supuesto que la ayudé. No podría haberme quedado de brazos cruzados y ver cómo se mataba. Ni siquiera aunque, dejándola morir, viviesen veinte más. No puedo hacerlo y no creo que la humanidad quiera que lo haga. No creo que pienses así.
El significado de su nombre, "Esperanza", es algo que los hombre valoran mucho. Pídele a una madre que muera para salvar a su hijo y lo hará. Pero ¿Y si le pides que deje morir a su hijo para salvar al mundo?
Lo siento pero aunque creyese tu profecía... y creo que algo tiene de verdad... no puedo renunciar a la esperanza. No puedo dejar caer a las esperanzas de este mundo. Ante el desastre, la humanidad no se rinde. Luchan, encuentran una salida. Lucharé hasta la muere para ayudarles a encontrar esa salida, pero no abandonaré.
Y esa es la idea, no renunciar, nunca dejar de luchar... si algo es superior a nosotros lo único que significa es que tenemos que recurrir a nuestra experiencia, nuestra fuerza de voluntad, que tenemos que ser más ingeniosos.

Soy consciente de que todo esto suena muy idílico, que la vida es mucho más compleja y que no todo es tan bonito; que la humanidad no posee una moralidad ni un modo de conducta tan "perfecto" pero, ofrecérselo a un niño... alimentarlo con la idea de como deberían ser las cosas.
Poco a poco la vida se encargará de destruir ese fino velo al que llamamos ingenuidad y darle a entender que las cosas no son como deberían... pero él sabe como tendrían que ser y actuará de la mejor forma que sepa... porque posee esperanza, porque lo hemos alimentado con ello, porque:


Tienes que creer en la cosas que no son verdaderas
¿De qué otra manera pueden convertirse en reales?

10.6.08

Mort

Sencilla y llanamente ¡BRILLANTE!

Hoy he ido al Teatro Principal de Ourense a ver Mort, una obra de Terry Pratchett perteneciente a la saga de Mundodisco, adaptada y representada por el Teatro Tarumba... y que decir, lo he pasado como un enano ^^ (planes culturales improvisados... siempre salen bien)

La puesta en escena es sublime, la Muerte (manejada por tres actores)
un puntazo, la adaptación es para quitarse el sombrero (según Ladi, persona de la que me fío ampliamente para estas cosas) y la música de un esquisitísimo buen gusto (Beetlejuice & Edward Scissorhands de Danny Elfman y Apocalyptica). Todo ello sumado a la indudable calidad del grupo teatral consigue que pases un momento inolvidable.

Sin duda, muy recomendable:



2007 (“Mort”)

Premio del Público en la 6ª MOTECES

Premio al Mejor Actor en la 6ª MOTECES (Roberto Montesinos)

Premio del Público en la Mostra de Teatro No profesional de Miño

Premio Autonómico "Buero"


La verdad es que entre esto y el concierto de Vadim Repim con András Ligeti y la Real Filharmonía de Galicia, mi yo cultural se siente muy complacido.

Próximo objetivo: El Principito (graciñas Anna ^^)... debo empezar a releerme el libro :-P

1.6.08

Actividades

22 de Junio, El Principito, Auditorio Municipal de Ourense
28 de Junio, Iván Ferreiro, Auditorio Muncipal de Ourense31 de Julio, Diana Krall, Fundación Pedro Barrié de la Maza
A Coruña
Escuchando:


Leyendo: Festín de cuervos (Canción de Hielo y Fuego 4)