11.9.08

Un penique por vuestros pensamientos

Me siento curioso y esta curiosidad me lleva a preguntarme... En que piensan mis blogueros? Qué es lo que ronda por la sesera de vosotros, que visitáis este espacio?

Si, lo se, ahora mismo pensáis: Por qué piensa el tío este que le vamos a decir lo que pensamos en su blog a cambio de un penique inexistente?
A lo cual os contesto: Y, por qué no? Somos demasiado celosos de nuestros pensamientos, de nuestras cosas y quizás (solo quizás) si nos desprendemos un poco de ellos, podemos aportarle cosas a otras personas, liberarnos de su "ruxe, ruxe" o simplemente pasar un buen rato de tertulia (en este caso, ciber-tertulia)


Voy empezar yo (que no se diga):

Este verano me han asaltado un par de pensamientos repetitivos y cansinos... uno de e
llos, muy básico, es que necesito viajar y ver sitios nuevos. Me apetece mucho y tengo que hacer algo por moverme un poco más. Necesito ver Venecia, Nueva Zelanda y la perfida Albión al completo (para los no versados, Inglaterra y Escocia)... en ese orden a ser posible.

Otro pensamiento, más constante y menos vanal que el anterior, es que tengo una vida demasiado afable lo cual la conduce a ser parcialmente "apática"
No me malintrerpreteis, hago cosas... bastantes cosas: me lo paso bien, estoy con mis amigos, entreno, me marco algún que otro viajecito, organizo cenas... pero quizás llevo demasiado tiempo con la misma rutina y necesito precisamente eso, un cambio de rutina: no saber que es lo que me depara el final del día, llevarme alguna sorpresa, hacer cosas nuevas... y lo cierto es que también echo un poco de menos tener pareja para compartir tiempo y momentos, que la soltería está muy bien y es muy tranquila hasta el momento en el que uno se aburre de ella, y bien cierto es que no hay mallor estimulante que una mujer, pues no hay locura a la que el hombre no llegue, abismo al que no se asome, y lance que el diablo no aproveche cuando hay mujer hermosa de por medio (pero eso es algo que solucionaré cuando se tercie y sea oportuno si el destino lo permie, en cuyo caso no se preocupen ustedes que se lo contaré, no todo, pero parte)

Bueno, ahora espero que vuestras mercedes sean tan amables de depositar una brizna de sus pensamiento, pues cruel broma sería despues de que yo comparta los míos, que ustedes no me dieran como pago la misma moneda.

Un saludo y, por si no nos vemos... buenos días, buenas tardes y buenas noches.

8.9.08

Transformers - Arrival To Earth

Comienza... despacio... paseniño, paseniño los acústicos nos acercan al momento en el cual deciden estallar para dejar entrar a los violonchelos que, solemnes y constantes, nos dan paso (acompañados, sin darnos cuenta, por voces melodiosas y casi fantasmales) a las violas, encargadas de la fuerza de la melodía mientras los chelos, ya olvidados, simplemente marcan compás y los violines aparecen piano... hilando fino hasta que esas voces fantasmales les dicen que entren y se acomoden, convirtiéndolos en los dueños y señores de la melodía.

Hace acto de presencia el viento... solemne, fuerte y acompañando por la cuerda y esas voces... in crescendo, In Crescendo! Hasta que ya no se puede más y solo es posible dejar que aparezca la calma, precursora de una tormenta donde toda la orquesta respalda a los violines y les da su fuerza... y luego solo la paz, el sosiego y la tranquilidad antecedente del fin, pese a que se resiste y aún da un respingo casi sin fuerza...



Ahora os estareis preguntado que escribe el tío loco este al que le gustan los lobos y los violines... es un ejercicio que hace años que no hago y que, si soy sincero, no se si he realizado bien, pero necesitaba hacerlo.

Desde que tengo la BSO de Transformers he debido de escuchar tropecientas veces esta canción (concretamente 88, según Last.fm) y por ello es uno de mis "Seed of Sweet madness".

Os la he puesto aquí porque ayer volví ver Transformers con Silvia y Tano y me pareció que ya era hora de hacer esta actualización. Os preguntareis: "Cual es el motivo de que el tío loco este nos ralle con esta canción?".
Muy sencillo.... es de esas canciones que me llenan, me aportan algo, me hacen sentir mejor y con más fuerza (cosa que, curiosamente, solo consiguen la música clásica y las BSO... o lo que es lo mismo... una orquesta bien engrasada en la cual cada parte hace lo que le toca y en su momento para que todo funciones a la perfección, como los engranajes de un reloj)... y hacía mucho que no encontraba una canción que me llenase tanto.

El caso es que espero que os gustase (por lo menos la canción)

PD: lo que os he puesto es la primera parte de la canción (o lo que yo considero que es la canción). En realidad el tema entero sigue, enlazada con el tema principal de los Autobots (muy solemne y bueno) pero que, como son "canciones/melodías" distintas... Nada, os dejo La Canción Entera por si os interesa y para que entendais porque la separé

3.9.08

Llueve en la ciudad termal

Y con la lluvia llega un aura mágica que me hace sentir bien (es distinto que con las tormentas)... No se si será la bajada de temperatura, el olor a mojado o simplemente la falta de sueño. De lo que estoy seguro es de que me mola que llueva y, en el fervor de la lluvia, a acudido a mi mente una de las mejores escenas del cine, protagonizada por Gen Kelly, y que forma parte de un peliculón que todos conocemos



Porque, seamos sinceros... A quien no le gustaría cantar baja la lluvia y chapotear como un niño pequeño debido a que esta rebosante de felicidad?? (a mi, personalmente, me encantaría)

1.9.08

Melvin Returns

Si, lo sé, no tengo perdón de Dios... justificaré mi ausencia alegando que este verano he tenido pocas ganas de todo y muchas de nada y, pese a que últimamente he estado barajando la posibilidad de no tener ganas de no escribir, no ha sido hasta hoy (que además Anna me ha dado un ligero toque de atención) que me he decidido a redactar unas lineas en mi particular bloggosfera.

No tengo en realidad mucha cosa que contar, ya que no es que haya sido un verano con una particular sucesión de eventos importante (me he perdido el "Salón del Cómic de Coruña" por primera vez en... no recuerdo cuanto tiempo... pero pese a lo que haga el universo tu y yo nos veremos hermanita ^_^) lo cual no ha ayudado a que decidiera expresar mis ideas cuasi enfermizas en este espacio... pero bueno, algo podré de contar (Advertencia: es posible que me ponga nostálgico y relativamente filosófico)

Parándome a pesar un rato sobre que podría contaros (no tenía muy claro que iba escribir cuando he empezado esta actualización... ni tengo muy claro como acabará) me he decantado por la fiesta del "Buen Jesús" de Andemil (mi buen querido pueblo en Chantada).
Llegados a este punto he de decir que el "Buen Jesús" son la típicas fiestas de pueblo: un par de misas, gaiteiros, orquestas y el bermú con algunas bebidas más en la barra improbisada por la comisión de fiestas (unas tablas en caballetes, un techosacosplastico con cuatro tablas y un remolque/almacen)... pero con un aire que me suele hacer sentir bien. Se celebran el día 6 y 7 de Agosto, cuadre a fin de semana o en medio de ella (la fiesta es cuando es y punto), y siempre hay gente (lo cual dice mucho de la gente de la parroquia; Vilauxe)

Dejando a parte el rollito de la fiesta y ver a la gente del pueblo y la zona (gente que, en ocasiones, solo ves en dichas fiestas y que tratas como si la vieses a diario) estas fiestas son una de las escasas ocasiones en las que nos juntamos toda la familia (mis tios y primos que viven en Suiza solo vienen durante el mes de agosto) y siempre hacemos lo mismo: comer en abundancia, hacer cosas en el pueblo y pasear las fincas (además de jugar con mis primos, Breogan y Larisa... Larisa especialmente es genial ^_^)

Podríais pensar que es un coñazo, basicamente curro (el año pasado retejamos el pajar y este se estropeó el pozo y nos dedicamos a arreglarlo) y paseo mirando fincas que veo más o menos frecuentemente... pero me lo paso bien y es entretenido. Todo esto, supongo que es debido a:

-A diferencia de las malditas viñas, fuchicar en las cosas y aprender movidas practicas me entretiene mucho... retejar se puede volver un trabajo digno del mellor aficionado a los puzzles y arreglar el pozo ha sido arto entretenido (me encanta fuchicar el los chismes... puedo añadir a la lista "Sé arregar pozos de barrena" jejeje)... Creo que si combinase mi afición a fuchicar en los chismes con mi irracional pasión por los relojes, daría un gran relojero (lo voy anotar en mi lista de profesiones molonas que me encantarían... de la cual, curiosamente, no hay ninguna que tenga una remota relación con lo que estudio XD)

-Pasear por fincas, prados y montes me resulta muy relajante (sobre todo por el hecho de no tener que platar nada, desbrozar, segar o hacer cualquier cosa... aunque el año pasado segamos una fica con la segadora y lo pasé bien... hummm!!!!)

Si, soy consciente de que hacer esto con mi padre y mi tío tiene gran parte de la culpa de que me guste tanto ¬¬

Otra cosa que me encanta, y que tambien suelo hacer durante las fiestas, es pirarme a un prado y observar pastar a las vacas... puedo estar horas así, tranquilo y sin pensar en nada mientras las observo... no se que es lo que tiene, pero me relaja bastante (como estar en un monte alto o ver correr el agua de un río... soy bastante básico, lo sé :-P)

Y bueno, no se que más deciros... son mis fiestas y me molan, no hay mucho más que contar y tampoco tengo muy claro que más narraros. Procuraré actualizar un poco más frecuentemente (que si no esto es una vida perdida)... solo es que estoy bastante tranquilo y sin mucho que narraros, pero ya se me ocurrirá algo.

Un saludo a todos ;-)