24.5.11

GP de España

Bueno, como abandono el blog mucho, voy a ver si haciendo (de vez en cuando) una pequeña crónica de la F1 (algo que me encanta) hago alguna que otra actualización más... comenzamos con el pasado GP de España.

Fernando hizo un carrerón!! Creo que no se le puede pedir más... aunque fuese un quiero y no puedo

Ferrari se trajo el embrague bueno a España (a ver por qué no lo han traído antes ¬¬) y mirad que salida... como en los tiempos de Renault (salté en el sofá XDDDD)

Pero no llega, Alonso puede hacer toda la magia del mundo, pero el coche no da... les quitan un alerón que funcionaba. El Jueves les dicen que vale, y que han sido muy listos interpretando las reglas, el Viernes lo usan en los dos libre y a ultima hora les dicen que hay que estudiar su legalidad... y el Sábado aparece el espíritu de la normal (que no la letra, que eso si lo cumplen a raja tabla) y dicen que es ilegal... el Viernes en los libres el coche fue bastante mejor que el los L3 del Sábado, que parecía in-conducible. No se hasta que punto, tener que volver al alerón trasero viejo les ha perjudicado... dicen que solo eran unas décimas más... pero todo suma.

Evidentemente no hay disculpa (Ferrari ha sido doblada por dos Red Bull y dos McLaren... 4 coches... inconcebible).
Aunque les echaran para atrás el alerón (y no los gases de los escapes sopladores que tanta ventaja dan a Red Bull, aunque ya se han declarado ilegales...) el problema viene de atrás... y es que Ferrari es el 4º equipo de la parrilla (sino el 5º o 6º). Alonso exprime el Ferrari al máximo, es su don, hacer "competitivo" un coche que no lo es... pero si miramos a Massa tenemos un baremo un poco más realistas del "Ferrari 150 Italia"... Massa ha tenido siempre, o casi siempre, un Mercedes o un Renault delante de el (por no decir mas...)

Y es que esa es otra... Massa... no hace "nada"... Alonso retiene de tu a tu a Webber, que solo es capaz de adelantarlo en lo pit-stop, pero Massa es rebasado por Vettel y Buttón sin que estos tengan que despeinarse... y que contesta cuando le preguntan que paso??? Pues ni corto ni perezoso dice que "Daba igual resistirse, lo iban a pasar en las siguientes dos o tres curvas" CÁGATE!!! Un corredor con esta mentalidad no debería, ya no digo correr en Ferrari, sino estar en un mono-plaza. Le "estuvo bien" romper caja de cambios (y esa es otra... ahora los Ferrari rompen cajas de cambios, o en los libres se quedan sin potencia... problema que tienen localizado pero que es de difícil solución, según Marc Gené. Si aún por encima de ser lentos, falta la fiabilidad, es mejor apagar y marcharse)

Ahora Ferrari se da de plazo tres carreras para decidir que hacer ... y es que tiene tela el asunto...

Lo bueno de esto es que Fernando es cabezón, y solo necesita un coche un poco competitivo, ya no digo al nivel de Red Bull, pero si al de McLaren... el resto ya lo pone el con sus manos y su magia.

Una noticia interesante es que Alonso ahora vuelve a vivir en España (se instala en Oviedo)

Y bueno... quedan 6 días para ver que pasa en el Principado de Mónaco... a ver que nos depara los L1 y L2 del jueves... y que tal la clasificación el Sábado, porque a diferencia de las carreras anteriores, en Mónaco es muy importante la clasificación del Sábado.
Estaría bien que se rompiera el monólogo del "crio del dedo" y que ganase Webber (que me cae genial, y el año pasado "le robaron" el título), o incluso Hamilton (que gane algún Ferrari, incluso con Alonso al volante, lo veo muy ficticio) y ya no solo lo digo porque el "rubiales" este me cae gordo, sino por el bien del campeonato... que esto se empieza a pareces demasiado al año de Brawn GP, porque la superioridad del dichoso Red Bull es insultante (bravo señor Newey, eso si que es saber diseñar un coche) y puede llegar a aburrir si no se les pone freno.


Un saludo

1 comentario:

kuching dijo...

Sólo voy a decir esto:

http://porraf12010.blogspot.com/