12.11.08

Del Félix de los Ingenios

Sigo estancado. Pese a tener alguna idea suelta, no tengo ganas ni tiempo de plasmarla y, cuando plasmo alguna, no me gusta el resultado.
No obstante dedico parte de mi "tiempo libre" a leer bastante (a ver si, aunque solo sea por ósmosis, me entra algo nel maxín) y, por casualidades de la vida, me he topado con unos viejos amigos en forma de versos.

Estos "amigos" y "viejos conocidos" que paso a transcribir son fruto de Lope de Vega y, me atrevo a decir, forman (en su conjunto) mi poema favorito.

Espero que os guste o, por lo menos, que os aporte algo:

SOBRE LOS DELEITES Y CONTRADICCIONES QUE CAUSAN EL AMOR

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor: quien lo probó lo sabe.

Bueno, para cerrar este post me gustaría poneros (y con el permiso del Félix Lope de Vega Carpio) un "popurrí" de frases que escribí el otro día y que, curiosamente, me ha gustado:

Sólo somos humanos, y estamos hemos para el amor. Es nuestra mayor gloria, y nuestra peor tragedia pues el amor no siempre es buen consejero... puede llevarnos a cometer locuras y aún así seguimos a nuestro corazón allí donde nos lleve.
No obstante y pese a que siempre hay locura en el amor, la locura también tiene siempre una razón... la gran sabiduría del ser humano consiste en elegir bien su locura.


Un saludo a todos mis lupinos.

4 comentarios:

David dijo...

Siempre me ha gustado la gente loca.

Por definición lo normal es lo que se ajusta a la norma, esto es, a la media. Yo creo que es en los extremos donde se encuentran las pasiones.

Creo que por ser pasional es por lo que adoro la locura. Ea.

Silderia dijo...

A mi que me vas a contar de locuras, cometo pocas, pero cuando lo hago es porque me ha dado algo en el corazón.
Nunca han sido por despecho, más bien por amor, impaciencia y miles de sentimientos más. La mayoría me han salido bien, otras mal, la última está en proceso. Pero no me arrepiento de ninguna, sin embargo, de las desiciones que tomés pensándomelo mejor si ¡qué cosa más rara! ¿no? Bueno supongo que la vida es así. Continúa leyendo, seguro que pronto vuelve tu musa, a lo mejor se ha tomado vaciones.

Anónimo dijo...

Menos mal que tengo a mi hermanito de vuelta...
^__^

Melvin de Gats dijo...

Kuching: 100% de acuerdo con tu forma de pensar

Silderia: Creo que mi musa anda de vacaciones por las islas Griegas... me da una envidia... yo también quería :-P

Megami: Procuro estar aquí, pero últimamente me cuesta y me gustaría poder estar más de lo que estoy... no obstante gracias por seguir leyéndome y esperando mis desvarios... a fin de cuentas, un blog se alimenta de vuestros comentarios ;-)

Gracias a todos por seguir ahí