27.11.08

Out in the real world

Ayer a la noche terminé un trabajo (trabajo al que tengo que corregirle las faltas y completar con algo sobre biomasa porque a la profe le interesa... y no me dejan sacar más libros de la biblioteca... pero eso es otro asunto) y, no se porque, no me doy quitado esta canción de la cabeza



La letra es genial, aconsejo que la busquéis para traducir (aunque creo que había algún vídeo son subtitulos... pro me amarga buscarlo)

PD: En este vídeo la cantante me pone malo... cuando sale en las escaleras con el vestidito, el sombrero de copa y esa dejadez en los movimientos y la mirada... ains!! que malito que me pongo...

12.11.08

Del Félix de los Ingenios

Sigo estancado. Pese a tener alguna idea suelta, no tengo ganas ni tiempo de plasmarla y, cuando plasmo alguna, no me gusta el resultado.
No obstante dedico parte de mi "tiempo libre" a leer bastante (a ver si, aunque solo sea por ósmosis, me entra algo nel maxín) y, por casualidades de la vida, me he topado con unos viejos amigos en forma de versos.

Estos "amigos" y "viejos conocidos" que paso a transcribir son fruto de Lope de Vega y, me atrevo a decir, forman (en su conjunto) mi poema favorito.

Espero que os guste o, por lo menos, que os aporte algo:

SOBRE LOS DELEITES Y CONTRADICCIONES QUE CAUSAN EL AMOR

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor: quien lo probó lo sabe.

Bueno, para cerrar este post me gustaría poneros (y con el permiso del Félix Lope de Vega Carpio) un "popurrí" de frases que escribí el otro día y que, curiosamente, me ha gustado:

Sólo somos humanos, y estamos hemos para el amor. Es nuestra mayor gloria, y nuestra peor tragedia pues el amor no siempre es buen consejero... puede llevarnos a cometer locuras y aún así seguimos a nuestro corazón allí donde nos lleve.
No obstante y pese a que siempre hay locura en el amor, la locura también tiene siempre una razón... la gran sabiduría del ser humano consiste en elegir bien su locura.


Un saludo a todos mis lupinos.

3.11.08

En Vivo y en Directo 1x05

El último capitulo



Ha mi me ha parecida bastante flojo y bastante decepcionante (aunque te ríes un poco al final)