8.9.08

Transformers - Arrival To Earth

Comienza... despacio... paseniño, paseniño los acústicos nos acercan al momento en el cual deciden estallar para dejar entrar a los violonchelos que, solemnes y constantes, nos dan paso (acompañados, sin darnos cuenta, por voces melodiosas y casi fantasmales) a las violas, encargadas de la fuerza de la melodía mientras los chelos, ya olvidados, simplemente marcan compás y los violines aparecen piano... hilando fino hasta que esas voces fantasmales les dicen que entren y se acomoden, convirtiéndolos en los dueños y señores de la melodía.

Hace acto de presencia el viento... solemne, fuerte y acompañando por la cuerda y esas voces... in crescendo, In Crescendo! Hasta que ya no se puede más y solo es posible dejar que aparezca la calma, precursora de una tormenta donde toda la orquesta respalda a los violines y les da su fuerza... y luego solo la paz, el sosiego y la tranquilidad antecedente del fin, pese a que se resiste y aún da un respingo casi sin fuerza...



Ahora os estareis preguntado que escribe el tío loco este al que le gustan los lobos y los violines... es un ejercicio que hace años que no hago y que, si soy sincero, no se si he realizado bien, pero necesitaba hacerlo.

Desde que tengo la BSO de Transformers he debido de escuchar tropecientas veces esta canción (concretamente 88, según Last.fm) y por ello es uno de mis "Seed of Sweet madness".

Os la he puesto aquí porque ayer volví ver Transformers con Silvia y Tano y me pareció que ya era hora de hacer esta actualización. Os preguntareis: "Cual es el motivo de que el tío loco este nos ralle con esta canción?".
Muy sencillo.... es de esas canciones que me llenan, me aportan algo, me hacen sentir mejor y con más fuerza (cosa que, curiosamente, solo consiguen la música clásica y las BSO... o lo que es lo mismo... una orquesta bien engrasada en la cual cada parte hace lo que le toca y en su momento para que todo funciones a la perfección, como los engranajes de un reloj)... y hacía mucho que no encontraba una canción que me llenase tanto.

El caso es que espero que os gustase (por lo menos la canción)

PD: lo que os he puesto es la primera parte de la canción (o lo que yo considero que es la canción). En realidad el tema entero sigue, enlazada con el tema principal de los Autobots (muy solemne y bueno) pero que, como son "canciones/melodías" distintas... Nada, os dejo La Canción Entera por si os interesa y para que entendais porque la separé

3 comentarios:

Axel dijo...

wow, me encanta esa cancion de Transformers, es muy solemne, creo que tiene mucha fuerza, a pesar de no ser una pieza muy rápida.
Por cierto, me encantan los transformers, cuando me enteré de que iban a sacar una pelicula me quede asi: O.O
tengo como unos 30 o 40, los empecé a coleccionar con 3 añitos, jajaj
Mi ultima adkisicion es Optimus Prime, como se ve en la pelicula, jaja

Anónimo dijo...

Ya la había oído, y sí, tiene un no-sé-qué, que te hace retumbar el corazón en algunas partes.
Me alegra tenerte de nuevo por aquí, hermanito ^_^

Melvin de Gats dijo...

Axel: Es que la música "rápida" mola y te anima, no lo nievo, pero la "lenta" llena :-)

Megami: Y a mi que seas mi hermanita ^_^