1.9.08

Melvin Returns

Si, lo sé, no tengo perdón de Dios... justificaré mi ausencia alegando que este verano he tenido pocas ganas de todo y muchas de nada y, pese a que últimamente he estado barajando la posibilidad de no tener ganas de no escribir, no ha sido hasta hoy (que además Anna me ha dado un ligero toque de atención) que me he decidido a redactar unas lineas en mi particular bloggosfera.

No tengo en realidad mucha cosa que contar, ya que no es que haya sido un verano con una particular sucesión de eventos importante (me he perdido el "Salón del Cómic de Coruña" por primera vez en... no recuerdo cuanto tiempo... pero pese a lo que haga el universo tu y yo nos veremos hermanita ^_^) lo cual no ha ayudado a que decidiera expresar mis ideas cuasi enfermizas en este espacio... pero bueno, algo podré de contar (Advertencia: es posible que me ponga nostálgico y relativamente filosófico)

Parándome a pesar un rato sobre que podría contaros (no tenía muy claro que iba escribir cuando he empezado esta actualización... ni tengo muy claro como acabará) me he decantado por la fiesta del "Buen Jesús" de Andemil (mi buen querido pueblo en Chantada).
Llegados a este punto he de decir que el "Buen Jesús" son la típicas fiestas de pueblo: un par de misas, gaiteiros, orquestas y el bermú con algunas bebidas más en la barra improbisada por la comisión de fiestas (unas tablas en caballetes, un techosacosplastico con cuatro tablas y un remolque/almacen)... pero con un aire que me suele hacer sentir bien. Se celebran el día 6 y 7 de Agosto, cuadre a fin de semana o en medio de ella (la fiesta es cuando es y punto), y siempre hay gente (lo cual dice mucho de la gente de la parroquia; Vilauxe)

Dejando a parte el rollito de la fiesta y ver a la gente del pueblo y la zona (gente que, en ocasiones, solo ves en dichas fiestas y que tratas como si la vieses a diario) estas fiestas son una de las escasas ocasiones en las que nos juntamos toda la familia (mis tios y primos que viven en Suiza solo vienen durante el mes de agosto) y siempre hacemos lo mismo: comer en abundancia, hacer cosas en el pueblo y pasear las fincas (además de jugar con mis primos, Breogan y Larisa... Larisa especialmente es genial ^_^)

Podríais pensar que es un coñazo, basicamente curro (el año pasado retejamos el pajar y este se estropeó el pozo y nos dedicamos a arreglarlo) y paseo mirando fincas que veo más o menos frecuentemente... pero me lo paso bien y es entretenido. Todo esto, supongo que es debido a:

-A diferencia de las malditas viñas, fuchicar en las cosas y aprender movidas practicas me entretiene mucho... retejar se puede volver un trabajo digno del mellor aficionado a los puzzles y arreglar el pozo ha sido arto entretenido (me encanta fuchicar el los chismes... puedo añadir a la lista "Sé arregar pozos de barrena" jejeje)... Creo que si combinase mi afición a fuchicar en los chismes con mi irracional pasión por los relojes, daría un gran relojero (lo voy anotar en mi lista de profesiones molonas que me encantarían... de la cual, curiosamente, no hay ninguna que tenga una remota relación con lo que estudio XD)

-Pasear por fincas, prados y montes me resulta muy relajante (sobre todo por el hecho de no tener que platar nada, desbrozar, segar o hacer cualquier cosa... aunque el año pasado segamos una fica con la segadora y lo pasé bien... hummm!!!!)

Si, soy consciente de que hacer esto con mi padre y mi tío tiene gran parte de la culpa de que me guste tanto ¬¬

Otra cosa que me encanta, y que tambien suelo hacer durante las fiestas, es pirarme a un prado y observar pastar a las vacas... puedo estar horas así, tranquilo y sin pensar en nada mientras las observo... no se que es lo que tiene, pero me relaja bastante (como estar en un monte alto o ver correr el agua de un río... soy bastante básico, lo sé :-P)

Y bueno, no se que más deciros... son mis fiestas y me molan, no hay mucho más que contar y tampoco tengo muy claro que más narraros. Procuraré actualizar un poco más frecuentemente (que si no esto es una vida perdida)... solo es que estoy bastante tranquilo y sin mucho que narraros, pero ya se me ocurrirá algo.

Un saludo a todos ;-)

7 comentarios:

AnnaRaven dijo...

De pequeña, siempre que podía, iba con mi abuela o con mi abuelo a "bota-las vacas". No recuerdo demasiado de lo que hacíamos, sé que basaba en pasar un montón de tiempo mirando hierbajos, saltando a la comba o intentando trepar a ese maldito manzano que se me seguía resistiendo. pero sé que me gustaba, había algo en el movimiento del cuello de los bobinos que me tranquilizaba, y también el modo meticuloso en el que atacaban los parches de hierba más verde.
Pese a los cuernos, nunca les tuve miedo.
Creo que hoy no lo haría de nuevo. Todo el mundo tiene derecho a no superar cosas y yo no supero las cosas no visitando ciertos lugares. Es parte de mi irracionalidad.
Sin embargo, los hórreos siguen gustándome. Algún día conseguiré juntar el valor suficiente para volver a meterme en uno en una tarde soleada y jugar al solitario con una baraja de taberna.

Melvin de Gats dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Melvin de Gats dijo...

"Bota-las vacas" es genial, con tu vara y diciendo de vez en cuando, si es menester: "Vacaveeeeeeeeeeeeeeee"
Ordeñarlas también mola mucho y asistir a un parto es francamente interesante y divertido (salvo la parte del guante hasta el codo...) pero, sin lugar de dudas, lo mejor es verlas pastar (si algún día lo superas, te invito a Andemil ^_^)

En cuando a los hórreos... de pequeño un amigo y yo teníamos uno en el pueblo (no se usaba y nos lo cedieron) y le hicimos:

- Una trampilla para entrar por debajo (con bisagras y cerradura, no creáis que era una trampilla cutre. No había llave de la puerta o no se daba abierto, no me acuerda... el caso es por eso hicimos la trampilla y, seamos sinceros, molaba un pegote)

- Una estantería para colocar nuestros cómics y libros

-Un par de bancos a cada lado y una mesita... y un par de palos en "X", en el medio del susodicho hórreo, para que la estructura se mantuviese mejor (escoraba algo hacia un lado pero, a día de hoy, sigue en pie)

Hasta lo llegamos a retejar y ponerle en la puerta (la de verdad, no la nuestra) una canasta (hecha un un aro de alambre gordo y un cacho de caja de frutas XD)
Jolín, si hasta nos habíamos hecho una carrilana para tirarnos por las cuestas... antes si que nos sabíamos divertir, no como ahora que todo son maquinitas y chorraditas.

En resumen... también me gustan los hórreos ^_^

Anónimo dijo...

A mí me encantaban los hórreos, de pequeña soñaba hacer casitas allí también, para meter todas las cosas chungas que iba recolectando por el camino (bichitos incluídos).
Y, Mel, sí, habrá que pelearse contra el universo, pero sobre todo no nos dejes, que te echamos de menos mucho cuando no andas por aquí, hermanito ^__^

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo pequeño Mel!. Lo cierto es que mi pueblo (consistente en una casa al lado de la carretera y nada más...soy raro hasta en eso XD) lo más divertido que hago suele ser pasear con mi padre sacandole fotos a la fauna de alrededores...lo que ha originado que tenga una amplia colección de fotos de insectos y de gatos (me encantan los gatos ^_^). Así que tranquilo, ver pastar las vacas sin hacer nada más no tiene nada de raro ;)

David dijo...

No jugaste a ¿conoces a melvin? Debemos arreglar eso y organizar una noche Ponte traje pronto.

Melvin de Gats dijo...

Megami: Pues si algún día se tercia te enseño nuestra cabaña-hórreo jejeje Y vale, prometo ser un poco más constante en el blog :-P

Stegui: Si lo tuviese TODO de raro lo seguiría haciendo. Me entretiene de la ostia y, total, por una peculiaridad más XD

Kuching: Un "Ponte Traje" es algo necesario e indispensable cada cierto tiempo, y ya tengo ganas del siguiente ^_^