14.12.08

Be Water



"Vacía tu mente. Libérate de las formas. Como el agua. Pon agua en una botella y será la botella. Ponla en una tetera y será la tetera. El agua puede fluir… o puede golpear. Sé agua amigo."

Aclarar que de lo que habla Bruce Lee en el vídeo es del Wu Wei, un principio importante de la filosofía taoísta que dice que la forma más adecuada de enfrentarse a una situación es no actuar, dejarse llevar, convertirse en agua.

Algo muy parecido lo plasma Paulo Coelho en su "Manual del Guerrero de la Luz" un libro al que recurro frecuentemente, sobre todo cuando el mundo me satura... como este fin de semana:

"El guerrero de la luz a veces actúa como el agua, y fluye entre los obstáculos que encuentra.

En ciertos momentos, resistir significa ser destruido; entonces, él de adapta a las circunstancias. Acepta sin protestar que las piedras del camino tracen su rumbo a través de las montañas.

En esto reside la fuerza el agua; jamás puede ser quebrada por un martillo, ni herida por un cuchillo. La más poderosa espada del mundo es incapaz de dejar una cicatriz sobre sus superficie.

El agua de un río se adapta al camino más factible, sin olvidar su objetivo: el mar. Frágil en su nacimiento, lentamente va adquiriendo la fuerza de los otros ríos que encuentra.

Y a partir de un determinado momento, su poder es total."

3 comentarios:

Silderia dijo...

El agua también observa todo lo que hay a su alrededor, es callada y sólo dice lo que necesita para descubrir, escucha y es buena compañera. en ocasiones te muestra tu verdadero aspecto y, si bebes de su sabiduría, te llenará completamente dejando que tun ansias de poder se llenen, dejando un espíritu pesado listo para el reposo y la meditación hacia el mejor camino a tomar.
ella lo es todo, se como ella, callado, tranquilo y sigue tu rumbo, el resto no importa, un obejtivo marcado sin importar por donde ha de pasar.

kuching dijo...

Los Beatles también lo cantaron

When I find myself in times of trouble
Mother Mary comes to me
Speaking words of wisdom, let it be.
And in my hour of darkness
She is standing right in front of me
Speaking words of wisdom, let it be.
Let it be, let it be.
Whisper words of wisdom, let it be.

Melvin de Gats dijo...

Silderia: Me gusta también tu descripción ^_^ Me la guardo para futuras referencias jejeje

Kuching: Pues no sabía yo lo de los Beatles, graciñas jeje