1.12.08

En algo hay que creer... aunque sea en mentiras

"A veces, las cosas que pueden no ser ciertas, son aquellas en las que el hombre más necesita creer... como el que básicamente la gente es buena, que el honor, el valor y la virtud lo son todo. Que el poder y el dinero, el dinero y el poder no significan nada. Que el bien siempre triunfa sobre el mal. Y (esto no lo olvidéis) que el amor autentico... ese, nunca muere.

Da lo mismo que sea verdad o no, debemos creer en todo eso porque son las cosas que realmente valen la pena.

Entendido?
"

Esto es algo que escuché en
"El secreto de los McCann"... una película que me encantó.
Comparto esto ahora con vosotros porque leyendo a Silvia me he acordado de ello y porque, realmente es algo en lo que creo.

Una de las grandes verdades del mundo dice algo así como:


Realmente es una gran verdad, no? Y no digo que haya que ignorarla... como suelo decir "Bueno si, tonto no" pero: Qué sería de nosotros si fuéramos solamente realistas? Y si perdemos nuestra inocencia y nos volvemos solamente racionales?... Nos encerraríamos por miedo al daño que nos pudieran hacer? No más violencia? No más amor? El fin de los sentimientos?

Recordáis una película que se titula "Dentro del Laberinto"? Bueno, pues igual es cosa mía pero, a lo largo de esa película, Jim Henson lo único que nos dice es que "La vida no es justa, nadie dice que tenga que ser justa" pero al final, cuando Sarah empieza a madurar, dice algo que debería hacernos pensar mucho, y es que:
"No se por qué pero, en algunos momentos de mi vida, y sin ningún razón en especial, os necesitos"



Os necesito!! Porque por muy maduros que seamos no podemos olvidar al niño que fuimos... porque aunque tengamos que ser realistas, no podemos olvidarnos de creen en el amor, el honor el valor o la virtuz... porque necesitamos de ilusión... porque la magia existe y reside en los ojos de aquellos a los que quieres... porque "estamos tejidos de la misma tela que los sueños y nuestra corta vida no es más que un sueño"
... porque nunca es grato ganar en años y lucidez... porque si pensamos que todo va mal nos alejaremos de la felicidad... porque necesitamos creer que podemos volar.


4 comentarios:

Silderia dijo...

Todos nos agarramos a los recuerdos y la magia de la infacia.
Si todos fueramos racionales, nosotros, la gran cantidad de blogeros, escritores, músicos, artístas en general y miles de soñadores más no existiríamos. Ahí es donde reside la verdadera magia, esa es nuestra virtud. Soñar.

Anónimo dijo...

Siempre necesitamos de la gente que nos quiere, a los que queremos, a veces a desconocidos... porque sí, la magia vive dentro de cada uno de nosotros siempre.
Preciosa entrada Mel. NO esperaba menos de tí.

AnnaRaven dijo...

Virtud!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me gusta que creas en esas cosas, joven Padawan.

Ambrosious! Meu valente corcel :)

Melvin de Gats dijo...

Me gusta que te guste lo que creo ^_^