19.6.08

Citas - Superman

Os pongo en situación: En la Tierra aparecen un nuevo supergrupo llamado La Elite, supuestos superheroes del mundo real que no dudan en ser juez, jurado y verdugo de sus enemigos... y la gente comienza ver bien esta dinámica, pues lo que matas no puede volver para hacerte daño.
Evidentemente a Superman esto no le chista nada y decide tomar cartas en el asunto. Los ataca lleno de rabia y furia y parece que los mata a todos, menos a su líder, el cual creyendo a su equipo muerto y sin poderes (of course, simplemente estaban incapacitados), se derrumba y le dice que Super que no es mejor que ellos... esta es la lindeza que le contesta:


"¿Cómo te sientes al saber que te han quitado todo lo que creías tener? ¿Cómo te sientes al ver como explotan tus defectos? ¿Cómo te deconstruyen? ¿Cómo te sientes al ver morir todos tus sueños?

No soy mejor que vosotros, no tengo nada de especial. Sí... lo habéis visto, ¿verdad? Habéis visto toda la fealdad, la rabia... y seguro que os habéis asustado. A mi me asustó, cuando decidí cruzar la línea... hacer lo que hacéis vosotros... estaba aterrorizado. Pensé que iba a ser dificil... pero ¿Sabes qué? La rabia es fácil, el odio es fácil. La venganza y el desdén son fáciles.

Por suerte para vosotros... y para mí... no me gustan los héroes feos y malos. No me lo creo.

Puede que viva en un mundo de sueños, pero no lo preferiría de otra forma. Los sueños nos salvan, los sueños nos elevan y nos transforman y os juro, que hasta que mi sueño de un mundo donde la dignidad, el honor y la justicia se conviertan en una realidad que todos compartimos, no dejaré de luchar... JAMÁS!!!"
Action Comics nº 775
¿Moraleja? Esta claro!:
No dejéis que el mundo y su infamia os venza, luchar por vuestros sueños pese a lo absurdos que puedan pareceros ;-)

No hay comentarios: