16.6.08

La caída de Camelot

La gente suele pensar sobre la gente que lee cómics y que tiene mi edad (o más) que son unos críos y que no viven en la realidad...
PAPARRUCHAS!!
Los cómics nos aportan cosas, nos enseñan y nos entretienen como puede hacerlo cualquier libro (bueno, igual igual no, de una forma más gráfica y que requiere menos trabajo) y, al igual que en los libros, hay de todo así que no se puede juzgar un conjunto por una obra en concreto... vamos, creo yo.

Bueno, esta pequeña introducción viene a que quería hablaros de la última saga de Superman, que me ha parecido muy interesante. La saga se titula "La caída de Camelot" y la premisa de dicha saga es la siguiente:

Un poderoso mago de Atlantis está convencido de que la historia tiene un ciclo natural. La humanidad lucha, construye, fracasa, reconstruye. Los Camelots se alzan y caen... La cuestión es que ha visto un futuro donde la presencia de Superman -yo otros como él- contenían la próxima caída natural hasta que ésta, al abrirse paso, destruía a la humanidad.

NOTA: La humanidad se entera de lo que intenta Airón (el mago) y le muestra todo su apoyo a Super

A mi me ha parecido una premisa interesante... al mundo lo rodean cosas horribles, un gran oscuridad que si es retenida demasiado tiempo, por medio del valor y la fuerza, podría acabar por acabar con todo en vez de simplemente "resetearlo". Lo que Arión le pide a Superman es que se rinda, que el próximo cataclismo, cuando llegue, será malo pero sobreviviremos, en cambio, si se sigue reteniendo, acabará con todo... y le da dos semanas para que se lo piense.

He intentado localizar una imagen del numero 663 de Superman, que me dejó mistificado. En ella sale Superman aparece sentado en la luna mirando la Tierra, intentado alejarse de todo para pensar (a veces yo también lo hago, aunque desgraciadamente no puedo ir físicamente a la Luna) me he tenido que conformar con esta.

Si alguien tiene curiosidad, aparece en el número 12 de Planeta DeAgostini

Realmente tiene un autentico conflicto, dejar morir a miles de millones para que la humanidad se salve, que es lo que pretende Airón, o por el contrario intentar salvarlos a todos, como a él le gustaría (realmente me ha gustado como desarrollan esta parte de la historia, sin duda Kurt Busiek se ha lucido... en mi humilde opinión)

Esto es lo que contesta tras esas dos semanas:

Dices que si no nos retiramos y dejamos que mueran millones de personas, en la edad media que se avecina seremos responsables de la muerte de millones. De la muerte de la humanidad.
El otro día conocí a una niña, Esperanza. Necesitaba ayuda, y la ayudé. Por supuesto que la ayudé. No podría haberme quedado de brazos cruzados y ver cómo se mataba. Ni siquiera aunque, dejándola morir, viviesen veinte más. No puedo hacerlo y no creo que la humanidad quiera que lo haga. No creo que pienses así.
El significado de su nombre, "Esperanza", es algo que los hombre valoran mucho. Pídele a una madre que muera para salvar a su hijo y lo hará. Pero ¿Y si le pides que deje morir a su hijo para salvar al mundo?
Lo siento pero aunque creyese tu profecía... y creo que algo tiene de verdad... no puedo renunciar a la esperanza. No puedo dejar caer a las esperanzas de este mundo. Ante el desastre, la humanidad no se rinde. Luchan, encuentran una salida. Lucharé hasta la muere para ayudarles a encontrar esa salida, pero no abandonaré.
Y esa es la idea, no renunciar, nunca dejar de luchar... si algo es superior a nosotros lo único que significa es que tenemos que recurrir a nuestra experiencia, nuestra fuerza de voluntad, que tenemos que ser más ingeniosos.

Soy consciente de que todo esto suena muy idílico, que la vida es mucho más compleja y que no todo es tan bonito; que la humanidad no posee una moralidad ni un modo de conducta tan "perfecto" pero, ofrecérselo a un niño... alimentarlo con la idea de como deberían ser las cosas.
Poco a poco la vida se encargará de destruir ese fino velo al que llamamos ingenuidad y darle a entender que las cosas no son como deberían... pero él sabe como tendrían que ser y actuará de la mejor forma que sepa... porque posee esperanza, porque lo hemos alimentado con ello, porque:


Tienes que creer en la cosas que no son verdaderas
¿De qué otra manera pueden convertirse en reales?

3 comentarios:

kuching dijo...

¿Cómo iba a abandonarnos Superman? Y ¿porqué le dan dos semanas para pensar a alguien con supertodo?

Me encanta la cita que pones en rojo.

Anónimo dijo...

Y luego dices k te pones ñoño con mis divagaciones... juasp!!! hasta me han entrado ganas de darle una oportunidad a superman ^__^
Siempre he pensado que la esperanza es el último sentimiento al que debemos aferrarnos aún cuando falta el resto, eso es lo que nos permite seguir luchando.

Melvin de Gats dijo...

Kuching: Ya! Estaba muy claro que no iba abandonarnos pero "Que conozcas el resultado de algo no significa que no disfrutes del trayecto" ^_^
Y si, la cita es la ostia jeje, la saqué de Hogfather

Megami: Bueno, es que yo soy algo ñoño, para que negarlo. Y toy de acuerdo contigo "La esperanza es lo último que se pierde" jeje
Ves como Superman mola!?! ^^