12.5.08

“Los edificios arden, las personas mueren…

… pero el amor verdadero es para siempre”

Esta es una de las frases con las que termina
El Cuervo y la frase con la que comienza la actualización de hoy de Sonia, mi hermanita bloguera ^_^ Pero comencemos por el principio:

La actualización de hoy viene a intentar reflejar un día que, por lo de ahora, me está siendo bastante grato (quitando la estúpida sensación, que he descrito en un post de hace unos días, y que sigue acompañándome)

Veamos, t
odo empezó ayer por la noche... pero como fue a partir de las 00:00 lo consideraré parte de hoy (soy un tramposo, lo se jijijiji)

Bien, conversando por el messenger acerca de cierta cosas que no vienen al caso, el señor Kuching (coleguitroooonnn!! XD) compartió cierta dosis de sabiduría conmigo. He de decir que me resultó altamente grata su conversación y el descubrir que pensamos, en ciertos aspectos, de la misma forma... siempre es bueno encontrar gente que comparte tu visión del universo (y tengo que conocer a Txe... me ha quedado claro)
Bueno, el caso es que le agradezco la sabiduría que ha compartido conmigo, sobre todo la conclusión final, que me gustaría compartir con todos vosotros (quien sabe, quizá a alguno os sirva de algo):
"Estar ahí es importante"


Siguiendo con los momentos buenrolleros del messenger nocturno, Kuching y Anna decidieron piropearme alegando que "Tengo la cabeza bien amueblada".... sinceramente no creo que este tan "bien amueblado", pero viniendo de quien viene es un gran alago y me siento en la obligación de agradecerlo... de verdad de la buena ;-)


A continuación, una vez finalizadas las conversaciones de messeger, decidí emigrar a mi cuarto y me puse a leer (como no) un cómic que me prestó Anna: "Más rollos míos"
Más rollos Míos
Edita: Sins entido
Precio: 9 euros


Aude Picault vuelve con más rollos suyos. De manera autobiográfica y muy amena nos transmite: Más días de fiesta, más días de mal humor, chicos, sexo, dudas... Cuenta sus pensamientos íntimos, ligeros y casuales, sus reflexiones acerca de la vida, chicos y sus preocupaciones respecto al futuro. Lo cuenta todo con mucha frescura y muchísimo humor; un humor femenino, ácido, a veces crudo pero siempre hilarante.
En Francia el libro ha vendido 7000 ejemplares y está agotado.

Sin duda es un gran cómic y le agradezco a Anna que me lo prestase, pues es una de esas cosas a las que jamás le habría hecho caso y que, tras leerlo, me ha dejado muy buen sabor de boca y unas cuantas ideas sobre las que pensar... (Raven, es bueno tenerte en Ourense ^^)

Os adjunto uno de los pensamientos casuales que transmite este libro y que más me ha gustado:

"Pero, ¿Qué más da? ¡Lánzate, mójate! ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¡¡NADA!!"


Continuemos con la narración:
Tras acabar el cómic anteriormente citado me dispuse a dormir y luego me levante para ir a clases y toda esa serie de actividades monótonas que corresponden a un Lunes... pero, al volver hacia casa me encontré con una compañera del instituto a la que hacía eones que no veía. Mantuvimos una conversación bastante amena en la cual descubrí que estaba casada y tenía un nene... me hizo sentir bastante pipiolo, para que negarlo... yo pensaba que mis ex-compañeros alcanzarían ese punto rondando los 30 años, no a los 23. Pero bueno, fue muy grato verla y tubo la amabilidad de despedirse con una frase que me entusiasmo:

"Tu sigues creciendo pero no has cambiado nada"

Por qué me ha gustado tanto la frase? Pues porque quiere decir (o al menos pienso que transmite) que pese a haber crecido, avanzado, madurado (o, por lo menos, eso espero) y tras todo lo que hace la vida con una persona a lo largo de los años... sigo siendo yo, sigo siendo fiel a mi mismo y creo que eso es muy importante... todos debemos sernos fieles, ser "iguales pero distintos" como cita una gran canción de Pereza... No os parece?


Bueno, y finalmente llegué a casa, abrí el blog de mi hermanita bloguera y me encontré con una idea que compartimos:

Para mí, los detalles importantes son siempre los más insignificantes, los que vivimos todos los días, aquellas cosas que nos sacan una pequeña sonrisa por ínfimas que sean. Una mirada, una caricia, una flor de campo, un trébol de 4 hojas, una comida, un abrazo, un beso, una carcajada cómplice, una broma, un momento en silencio,…. tantas cosas tan simples que para mí son tan importantes que me siento siempre muy identificada con la película. En el fondo sé que soy una romántica esperanzada en que en el caos del universo existe otra nota que, sin ser igual a la que toca tu alma, agregada a ella forma una sinfonía que parece una melodía infinita a tus oídos. Por eso me resisto a pensar que cuando el amor es real y fuerte de verdad, se termine y a veces de manera tan trágica.

Y no contenta con ello, adjuntó un vídeo de la última entrevista a Brando Lee (protagonista de "El Cuervo")El vídeo esta subtitulado en brasileño (creo), así que os dejo después una transcripción al castellano. Fijaros sobre todo en la parte que he marcado en negrita y entenderéis porqué los detalles son tan importantes.

“No sé si es mi destino el interpretar este papel, pero me siento muy afortunado de poder hacerlo. El cuervo en la película puedes verlo como un guía. Es una pieza de su propia personalidad que lo lleva de regreso a su vida y le recuerda a Eric quién era y qué fue lo que le pasó.
Esta es una persona que fue empujada a los límites de su habilidad de hacer frente a lo que está pasando y que a la vez está completamente loco, como una persona loca que escucha voces. Voces racionales que tratan de guiarlo, voces irracionales que vienen de un sitio muy profundo y emocional. Creo que el cuervo es la voz racional.

El cuervo es su guía y ayuda a Eric a hacer aquello que debía de hacer de un modo muy práctico, le conduce a los lugares en los que tiene que estar, le ayuda a encontrar a las personas que tiene que buscar.

Es una historia sobre justicia para las víctimas.

Su misión es encontrar a los hombres que le mataron a él y a su prometida, y matarlos.

Es un papel maravilloso, realmente es un papel con el que puedes arriesgarte. Te da una oportunidad de tomar esos riesgos y llevarlos más allá. Porque dime ¿cómo se va a comportar alguien que regresa del más allá?

Eso es lo que me gusta de interpretar a este personaje, es real… porque no hay reglas sobre como va a comportarse una persona que regresa de la muerte.

Hay una parte de él que está llena de furia… hacia lo que le pasó. Una de las cosas que más me gusta de esta película es el hecho de que todas esas partes del personaje tienen un balance en la pantalla. Está destrozado, bastante destrozado emocional, física y psicológicamente. Creo que el atractivo en la misión de Eric, es que es una misión muy pura. Regresa para buscar justicia.

He hecho otras películas que han sido violentas, pero tengo que decir que nunca he hecho algo en donde sintiera que la violencia estaba tan justificada como en The Crow. No necesitamos preocuparnos por la compasión.

Esto es justicia, sinceramente creo que si yo me encontrara en la misma situación haría exactamente lo mismo que él. El tiene asuntos que arreglar y está obligado a poner a un lado su propio dolor para cumplir su misión.

Esta película maneja el concepto de una solución que está entre el bien y el mal.

Porque no sabemos cuándo moriremos, pensamos que la vida es un pozo inagotable, pero todo ocurre un cierto número de veces, y un número muy pequeño en realidad. ¿Cuántas veces más recordarás una tarde específica de tu niñez? ¿Una tarde que es profundamente una parte de tu existencia sin la cual no puedes concebir tu vida? Tal vez cuatro o cinco veces como mucho…tal vez ni siquiera eso.

¿Cuántas veces más verás salir la luna llena? Tal vez veinte, y al mismo tiempo todo parece no tener límite.

Este es el punto de vista de este personaje , desarrollándose a lo largo de la película, porque todo lo que le sucede le va trayendo bruscamente la visión de como era de hermoso cada momento de su vida.

Este es el mejor papel que he tenido la oportunidad de tener en mis manos."

Brandon Lee 1993


A mi se me ha encogido el corazón... a vosotros no?
Gracias Sonia por compartirlo ^^

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que ultimamente estas de comedura de tarro, pues nada, nada, bienvenido al club. Si te vale de algo, cuando yo tengo dias de ralladura brutal un paseo "meditante" ayuda mogollon, siempre te salen ideas nuevas y la ralladura desaparece, (aunque a veces vuelve pronto)

Anónimo dijo...

U___U
Joooooo, os vais de traje sin mí, os rallais sin mí, llegáis a conclusiones trascendentales sin mí.... voy a presentarme a todas las plazas de profesor de ourense del mundo mundial, y sus vais a cagar!!!
"Lo importante es estar"
No sabes cuánta razón tienes Melvin, si no estás todo lo bueno que pasanunca llega a tocarte ^__^
Me encanta!! "hermanito bloguero" ya te ha quedado el mote XD

Melvin de Gats dijo...

Tano: Hola! jejeje
Paseo meditante... hace tiempo que no me doy uno de esos y quizá debería. Gracias!! ^^

Megami: Yo creo que si te vienes para aquí, quien se va cagar es Ourense... VENTE! VENTE! "Dos hermanitos sueltos en la ciudad" que tiemble el mundo jijiji

kuching dijo...

Gracias por los comentarios. Me ha encantado el post.

No obstante tengo una queja...Venid todos a Santiago, anda. Que Ourense o Coruña están bien. Pero Santiago está en el medio, como quien dice.

Melvin de Gats dijo...

La verdad es que Santiago es un lugar intermedio... sería interesante para la próxima quedada de "Ponte Traje" jejeje ya lo hablaremos ^^

De todas formas, a mi por gustar me gusta más Lugo :-P

Anónimo dijo...

Rubio te he deado un MEME en mi blog :D
ya sabes, enviado desde los madriles