23.6.08

El Principito

Mi libro favorito, el primero que me regalaron (me lo regaló mi padre), el que lleva más tiempo en mi estantería, he releído más veces y el primero que recuerdo haber leído, a eso de los 9 años.
Como dice Anna, no es un libro para que lea un niño, pero eso no quita que sea el mejor libro del mundo mundial.


Bueno, el caso es que el Domingo fui a ver la representación teatral de dicha obra... que decir... fue sublime:

Mario Sánchez representa al Rey, Vanidoso, Hombre de negocios, Farolero y Geógrafo que nuestro querido Principito va conociendo durante su viaje a la tierra, y logra transmitirnos perfectamente la sensación que deberían darnos cada uno de estos personajes.

Eduardo Casanova (El Principito) logro que, en el momento que pide
un dibujo de un cordero y le va poniendo pegas a cada uno, lográsemos ver a un niño de 6 años.

Itziar Miranda, encargada de la Rosa, la Serpiente y la Zorra, logró una caracterización maravillosa de cada uno de ellos, especialmente de la Serpiente.

Y por último el Aviador, Pep Munné, que con su pedazo de voz nos va narrando las aventuras de el pequeño príncipe y sus andanzas... para mi, el mejor de los 4

Lo que más me costo fue adaptarme al Principito ya que, en mi mente, era (y es) un niño mucho más calmado y que hablaba más fluido y tranquilo. Pero vamos, una joyita de representación y con un decorado maravilloso para lograr representar cada uno de los satélites que visita el Principito, además de los dibujos del Aviador, el pozo, las Rosas... una maravilla.

Bueno, aquí os queda mi recomendación para aquellos que tengan oportunidad de verla... de verdad que merece la pena y para que quedéis totalmente convencidos, os hago una confesión: Con el discurso final del Aviador me emocioné tanto que casi lagrimeo... pouco lle faltou...

Venga, me despido, no sin antes deciros un secreto:
  • No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
  • El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea importante.
  • Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.


Ser buenos ;-)


5 comentarios:

AnnaRaven dijo...

Tengo sentimientos enfrentados con la representación. El escenario, la puesta en escena, el atrezzo... era IMPRESIONANTE. Quizá eso no me acabase de gustar, estoy demasiado acostumbrada a ver obras de teatro en las que se pide una fortísima dosis de imaginación y en las que cuatro sábanas se convierten en una habitación, luego un trineo y, para terminar, una biblioteca de largos e interminables pasillos y corredores, tan sólo en una escena.

También decir que se me hizo un poco lenta, aunque sí que capta el espíritu del libro, hubiese preferido que la rosa fuese una mujer y no rosas (como en la película).

Eso sí, estoy de acuerdo en que el aviador es FANTÁSTICO y que el momento en el que le pide que le dibuje un cordero, está muy muy bien.

Melvin de Gats dijo...

A mi hasta el momento en que llega el Principito a la Tierra, se me hizo algo extraña... me parecía que iba la cosa un poco a saltos, rara... aunque puede que estuviese adaptando mi forma de ver el libro a la representación.

Pero bueno, en general bien jeje (es que la parte en la Tierra me gusto muchísimo)

David dijo...

En todo caso es siempre un lujo poder ver representado un libro tan bueno. A ver si hay suerte y puedo ver alguna de las obras.

Anónimo dijo...

No he visto la representación, pero el libro al igual que el de Momo son de esos libros que adoraré siempre y releeré hasta que los ojos no me dejen, y luego me los compraré en braille.
Durante muchísimo tiempo tuve en mi agenda la segunda de las citas... me parece tan, tan real...
Un besito hermanito!!

Melvin de Gats dijo...

Es muy real... MUCHO

Besitos hermanita!!!