27.4.08

Filosofía de jardín

Ayer fui al pueblo a cortar hierba, actividad que me llevó cuatro largas horas al sol (estoy quemado) y que es bastante monótona y aburrida. Así que dedicas ese tiempo prestado a pensar... Y en qué piensas? En cosas...


(Vale, no lo voy a hacer, pero si finalizo el post ahora, os dejo pilladísimos XD)

Aviso: voy a poner en medio del texto vídeos de "Pesadilla Antes de Navidad" porque toda la divagación de esas cuatro horas me llevó a una canción de dicha película (y porque últimamente me siento un poco Jack, no se debido a que) así que, si os amarga verlos todos, solo tenéis que ver el último. El resto solo están ahí porque mi mente perturbada encontró un extraño símil con lo que iba escribir.


Bueno, el caso es que estube dándole vueltas al cabezo y como no soy dado a pensar en universalidades, analizo lo que me rodea y después lo intento transpolar a la mecánica del universo (no se si me explico... si os soy sincero, estoy algo espeso ahora mismo)

La cuestión es la siguiente: Todos en nuestra vida hemos tenido momentos de bajón, momentos malos o momentos horribles alimentados por uno u otro motivo.

Mucha gente, durante estos periodos, es dada a decirnos aquello de -"Hay gente que lo pasa mucho peor que tu, no se por qué te pones así"- y no les falta razón... pero (tenía que haber un pero) nos ponemos así porque, aunque el resto del mundo tenga problemas y nosotros solo "tonterías", son nuestras "tonterías" y, como tales, nos afectan más directamente.

No obstante, por muy mal que a veces estemos (o pensemos estar), siempre retomamos el rumbo de nuestra vida, a veces con ayuda y otras veces en solitario, pero tarde o temprano dejamos atrás esas malas etapas y seguimos hacia adelante (que, por otra parte, es el único lugar hacia el que podemos ir... así que de poco vale lamentarse del pasado, pues pasado es)

Siguiendo con el transcurso de mi divagación (que, me estoy percatando, parece no llevar a ningún sitio)... Una vez recuperados solemos continuar nuestro camino (a veces por propia inercia y mirando para el suelo) y encontramos algo... algo que nos llama la atención, algo que nos anima y nos parece interesante.

Como no somos tontos (o, al menos, no lo somos el 100% del tiempo) estudiamos ese algo, lo analizamos y cuando sabemos a ciencia cierta que lo queremos porque puede estar hecho para nosotros, lo cogemos.

Y resulta bien, semos felices y tenemos lo que queremos... o eso pensamos... porque entonces se escapa de entre los dedos y nos parece verla colarse por la rendija de una alcantarilla que está en ese camino, que hemos decidido caminar ya que la vida no nos deja parar.

Siguiendo por nuestro caminito (que ahora es un poco más gris... por lo menos hasta que la nube se disipe) pensamos cosas como: "Yo no sé que pensé", "Todo lo que hago es un error", "Lo imposible es mi sino" o "Malditas setas, maldito cocinero"... y entonces, sin saber bien como, llegamos al pensamiento madre de este post y que, pese a no ser la panacea, ayuda a seguir caminando...
"Me da igual, al menos lo intente y por dios, todos lo saben, ¡TRIUNFÉ!"

Este es uno de los motivos por los que me encanta "Pesadilla Antes de Navidad".... sirve para describir un camino ^_^

4 comentarios:

AnnaRaven dijo...

Santa Claus (to Jack): If you could go back in time, knowing what you know now, knowing what you knew then, would you do it?
Jack: wouldn´t you?

Life is too short ;)

Anónimo dijo...

Todos los que me conocen saben que Pesadilla me quita el sentido, y sí, sirve para ilustrar muchas cosas de la vida, aunque tengo que reconocerte que nunca lo había visto de esta manera ^_^ Me parece la mar de interesante el producto de tu cortadura de césped, cuando quieras vines a cortar el mío a ver qué sale de ahí.
Creo sinceramente que cada uno debe ser honesto con lo que siente, si te sientes mal no debes ser cauto porque otro esté peor. Cada uno sufre lo suyo, sea la pena más o menos grande. Aunque la esperanza de continuar es lo que siempre nos tira hacia delante. Soy de las que cree que un paso más siempre merece la pena, aunque sea una de las zamburguesas malas, siempre puede que sea una de las que te lleven al final de la prueba.

Anónimo dijo...

I-chan, el blog esta de Panico,tanto el texto como los videos (que buena pelicula pesadilla antes de navidad). Yo sinceramente tambien he reflexionado de esa manera,pero m i frase final fue....ME CAGO EN BUDA!!!!!!!!!YO O EL MUNDO!!!!!!!A VER SI NOS DECIDIMOS!!!!!!!!!XD.un bikiño cielo.Querote moito

Melvin de Gats dijo...

Anna: ^_^

Megami: Genial! Lo de las zamburguesas me ha mistificado, me parece una metáfora la mar de original XD
Y coincido contigo, siempre merece al pena dar un paso más... nunca sabes cuando serás capaz de hacer llover.

Sheiliña (Pq solo tu me llamas I-chan: Siempre hay que tener esperanza, por mucho que pienses cosas chungueras siempre se puede encontrar algo que te hace sonreír jeje