23.4.08

Stardust


Ayer me he acabado este maravilloso libro y hoy es el día del libro... que mejor momento para hablar de el?

Stardust es una novela ilustrada con guión de Neil Gaiman y dibujos de Charles Vess.

(Os adjunto la sinopsis)


Un Romance en los Reinos de Faerie
Esta es la historia de una aldea en el borde el mundo, de un bosque en el país de las hadas y de un pueblo sobre las nubes.
Esta es la historia de una estrella caída, de una bruja mala y de un poderoso guerrero.
Esta es la historia de una joven impía, de un secreto bien guardado y de un chico que quería conseguir lo que su corazón anhelaba.


Todos (o casi todos, los que no, están tardando) conocemos a Gaiman por su increíble y desbordante imaginación y Stardust, como no, es una muestra de ello.
La novela tiene ese ritmo de cuento de hadas que a todos nos encandilaba cuando éramos pequeños, sin olvidarse de ese toque "adulto" que la hace más cercana a nuestro mundo (y yo, personalmente, me he sentido un tanto identificado en algunos
puntos... como, por otra parte, siempre me pasa al leer a Gaiman)...
No se que más decir sin haceros spoilers así que: si no la habéis leído os la recomiendo, si la habéis leído os animo a que la comentéis y, si habéis visto la película, el libro le da mil vueltas (el final de la película es muy bonito, pero el del libro es LEGENDARIO... y ahí es donde estropean la adaptación al cine, en el final)


Lo mejor:
Sin lugar a dudas, el final... pero como de eso no puedo ha
blaros, diré que lo mejor es el acompañamiento visual de Charles Vess que nos transporta, si cabe, un poquito más al mundo de Faerie.

Lo peor:
La traducción. Los señores de Planeta de Agostini han hecho una autentica carnicería (parece que le hayan pasado el traductor del google y luego ha
yan corregido lo traducido... de verdad... y es una pena, porque la edición es chulísima)
Si podéis, os recomiendo comprar la edición de "roca editorial" en cartoné, que sale por 10 euricos. Tiene una traducción 100 veces mejor (aunque no está ilustrado, para eso tenéis que comprar la edición de Planeta... yo tengo las dos porque soy un envenenao y la de Planeta me la regaló Alberto en Navidad ^_^)



Y para concluir esta actualización me gustaría añadir una tira de hoy, dedicada al día del libro y sacada de
El Chiste de Mel.Me diréis que nos es una verdad como un templo.

4 comentarios:

AnnaRaven dijo...

Sobre Stardust...
Me alegro que estés de acuerdo conmigo jejejeje la egocéntrica ataca de nuevo.

Martiño dijo...

Bueno, pues tras uno de esos lapsos de memoria leyendo una entrada de un blog... ésto últimamente me pasa constantemente, he recuperado del baúl de los recuerdos, una edición de Stardust, publicada por Norma Editorial en cuatro cómodos números de 48 paginas, así que como no recuerdo haber leído Stardust, y eso en mí es imperdonable, voy a salir de dudas pasando acto seguido a leer esta edición.

Cruzo los dedos para que el traductor haya hecho un buen trabajo.

Anónimo dijo...

Es un sublime, incomparable, absorvente, mágico y embriagador cuento de hadas.... y yo adoro los cuentos de hadas (los buenos cuentos de hadas). Ya dije en el blog que no puedo decir que algo de lo que haya escrito Neil no me guste, pero Stardust me gusta especialmente, tal vez porque los dibujos de Vess también ayudan a ello. Me parece una elección increíble para el día del libro.
No esperaba menos de tí...

Melvin de Gats dijo...

Anna:Las grandes mentes piensan igual jejeje

Marti:Me alegro de que aceptes mi recomendación del día del libro... creo que te va a gustar. Ya me contarás que te pareció.

Megami:Es que Neil es mucho Neil ^_^
Me congratula que te guste la recomendación. Un bico guapa