30.4.08

Idiología política y social

Este es un test bastante curioso que me he encontrado en el blog de Cygne. Lo divertido es comparar tus resultados con personajes como Stalin o Hitler... yo soy casi un Gandhi jejeje.

A ver hacía donde tendéis vosotros (
TEST AQUI)

27.4.08

Filosofía de jardín

Ayer fui al pueblo a cortar hierba, actividad que me llevó cuatro largas horas al sol (estoy quemado) y que es bastante monótona y aburrida. Así que dedicas ese tiempo prestado a pensar... Y en qué piensas? En cosas...


(Vale, no lo voy a hacer, pero si finalizo el post ahora, os dejo pilladísimos XD)

Aviso: voy a poner en medio del texto vídeos de "Pesadilla Antes de Navidad" porque toda la divagación de esas cuatro horas me llevó a una canción de dicha película (y porque últimamente me siento un poco Jack, no se debido a que) así que, si os amarga verlos todos, solo tenéis que ver el último. El resto solo están ahí porque mi mente perturbada encontró un extraño símil con lo que iba escribir.


Bueno, el caso es que estube dándole vueltas al cabezo y como no soy dado a pensar en universalidades, analizo lo que me rodea y después lo intento transpolar a la mecánica del universo (no se si me explico... si os soy sincero, estoy algo espeso ahora mismo)

La cuestión es la siguiente: Todos en nuestra vida hemos tenido momentos de bajón, momentos malos o momentos horribles alimentados por uno u otro motivo.

Mucha gente, durante estos periodos, es dada a decirnos aquello de -"Hay gente que lo pasa mucho peor que tu, no se por qué te pones así"- y no les falta razón... pero (tenía que haber un pero) nos ponemos así porque, aunque el resto del mundo tenga problemas y nosotros solo "tonterías", son nuestras "tonterías" y, como tales, nos afectan más directamente.

No obstante, por muy mal que a veces estemos (o pensemos estar), siempre retomamos el rumbo de nuestra vida, a veces con ayuda y otras veces en solitario, pero tarde o temprano dejamos atrás esas malas etapas y seguimos hacia adelante (que, por otra parte, es el único lugar hacia el que podemos ir... así que de poco vale lamentarse del pasado, pues pasado es)

Siguiendo con el transcurso de mi divagación (que, me estoy percatando, parece no llevar a ningún sitio)... Una vez recuperados solemos continuar nuestro camino (a veces por propia inercia y mirando para el suelo) y encontramos algo... algo que nos llama la atención, algo que nos anima y nos parece interesante.

Como no somos tontos (o, al menos, no lo somos el 100% del tiempo) estudiamos ese algo, lo analizamos y cuando sabemos a ciencia cierta que lo queremos porque puede estar hecho para nosotros, lo cogemos.

Y resulta bien, semos felices y tenemos lo que queremos... o eso pensamos... porque entonces se escapa de entre los dedos y nos parece verla colarse por la rendija de una alcantarilla que está en ese camino, que hemos decidido caminar ya que la vida no nos deja parar.

Siguiendo por nuestro caminito (que ahora es un poco más gris... por lo menos hasta que la nube se disipe) pensamos cosas como: "Yo no sé que pensé", "Todo lo que hago es un error", "Lo imposible es mi sino" o "Malditas setas, maldito cocinero"... y entonces, sin saber bien como, llegamos al pensamiento madre de este post y que, pese a no ser la panacea, ayuda a seguir caminando...
"Me da igual, al menos lo intente y por dios, todos lo saben, ¡TRIUNFÉ!"

Este es uno de los motivos por los que me encanta "Pesadilla Antes de Navidad".... sirve para describir un camino ^_^

25.4.08

Más "Seeds of sweet madness"

Tengo un par de actualizaciones pensadas, pero como ando un poco justo de tiempo me voy ir a lo fácil y voy poneros uno de esos temazos que tanto me gusta escuchar... una, y otra, y otra vez.
Espero que os guste.


24.4.08

Citas - Con unas cervezas

Bueno, el otro día quedé con unos amigos del instituto y entre unas cosas y otras pasó lo siguiente:

  • Grupo: Joder, con tu constitución y lo que bebes deberías emborracharte más, no lo entiendo.
  • Melvin: Es que un día estábamos Alberto y yo tomando unos cubatas y se nos acercó el coma etílico... LO OSTIAMOS!... El coma etílico pidió una orden de alejamiento y desde entonces, la borrachera se nos acerca pocas veces y muy tímidamente.
  • Grupo: XD
Si, lo se, es super soez... pero les hizo gracia :-P

23.4.08

Stardust


Ayer me he acabado este maravilloso libro y hoy es el día del libro... que mejor momento para hablar de el?

Stardust es una novela ilustrada con guión de Neil Gaiman y dibujos de Charles Vess.

(Os adjunto la sinopsis)


Un Romance en los Reinos de Faerie
Esta es la historia de una aldea en el borde el mundo, de un bosque en el país de las hadas y de un pueblo sobre las nubes.
Esta es la historia de una estrella caída, de una bruja mala y de un poderoso guerrero.
Esta es la historia de una joven impía, de un secreto bien guardado y de un chico que quería conseguir lo que su corazón anhelaba.


Todos (o casi todos, los que no, están tardando) conocemos a Gaiman por su increíble y desbordante imaginación y Stardust, como no, es una muestra de ello.
La novela tiene ese ritmo de cuento de hadas que a todos nos encandilaba cuando éramos pequeños, sin olvidarse de ese toque "adulto" que la hace más cercana a nuestro mundo (y yo, personalmente, me he sentido un tanto identificado en algunos
puntos... como, por otra parte, siempre me pasa al leer a Gaiman)...
No se que más decir sin haceros spoilers así que: si no la habéis leído os la recomiendo, si la habéis leído os animo a que la comentéis y, si habéis visto la película, el libro le da mil vueltas (el final de la película es muy bonito, pero el del libro es LEGENDARIO... y ahí es donde estropean la adaptación al cine, en el final)


Lo mejor:
Sin lugar a dudas, el final... pero como de eso no puedo ha
blaros, diré que lo mejor es el acompañamiento visual de Charles Vess que nos transporta, si cabe, un poquito más al mundo de Faerie.

Lo peor:
La traducción. Los señores de Planeta de Agostini han hecho una autentica carnicería (parece que le hayan pasado el traductor del google y luego ha
yan corregido lo traducido... de verdad... y es una pena, porque la edición es chulísima)
Si podéis, os recomiendo comprar la edición de "roca editorial" en cartoné, que sale por 10 euricos. Tiene una traducción 100 veces mejor (aunque no está ilustrado, para eso tenéis que comprar la edición de Planeta... yo tengo las dos porque soy un envenenao y la de Planeta me la regaló Alberto en Navidad ^_^)



Y para concluir esta actualización me gustaría añadir una tira de hoy, dedicada al día del libro y sacada de
El Chiste de Mel.Me diréis que nos es una verdad como un templo.

22.4.08

Un regalo perfecto

Bueno, como ya sabéis, los ca****es de mis amigos se piraron todo el fin de semana, primero a Coruña a ve la WWE y luego a Barcelona... ya han vuelto tos.

La cuestión es que, pese a los comentarios de "Ha sido Legen-dario" y toda la envía que me corroe mientras hablan de su fin de semana pistonudo, los muy melones se acordaron de mi, me enviaron algún mensajito, me echaron de menos,
Anna me ha traído un vídeo de Mickie James y el cabrón de Stegui me ha traido lo siguiente:
Esto viene a demostrar por qué mis amigos son lo mejor del mundo y los aprecio tanto... si es que no os merezco ^_^ (amén de que un regalo pistonudo no tiene necesariamente, que ser caro... gravar un simple vídeo o un folio, acordarse de una persona, y hacer una petición)
Muchísimas gracias
Stegui y Anna , de verdad de la buena. Y mil gracias también a Mel por el detalle ;-)

A este paso voy tener un montón de dibujos dedicados sin haber conocido a los artífices de dicho dibujo (El año pasado Tano me regalo un original de Tim Sale en mi cumpleaños porque yo no pude ir al salón de Coruña el día en que este caballero firmaba y, el año anterior, entre varios me regalaron un original de Víctor Santos... para quien no lo sepa :-P)

SOIS TOS LA CAÑA!!!!

18.4.08

Ponte Eufórico Mix

[Sí, estoy pesado con Cómo Conocí A Vuestra Madre pero es que está plagada de detalles y de momentos brillantes ^^]

Hoy voy hablar de "Ponte Eufórico Mix" (en inglés "Get Psyched Mix"). Éste es el título de un disco Mix que Barney ha preparado (lo vemos en el episodio: La Limusina) y con el que mantiene su nivel de euforia intacto todo el tiempo (o por lo menos eso alega).

Barney: La gente suele pensar que un buen mix tiene que tener altibajos, pero se equivocan: debe ir sieeeeempre hacia arriba.
Y aquí tenemos la playlist que aparece en la caratula del susodicho disco según la Internet Movie Data Base (si, lo se, me aburro un poco... todos se han ido a ver la WWE en Coruña y al salón del cómic de Barcelona... estoy solito Ó_Ò)

1- You Give Love A Bad Name (Bon Jovi)
2- I Wanna Rock (Twisted Sister)
3- Lick It Up (KISS)
4- Paradise City (Guns & Roses)
5- Dancing With Myself (Billy Idol)
6- Rock You Like A Hurricane (Scorpions)
7- Panama (Van Halen)
8- Talk Dirty To Me (Poison)
9- Thunderstruck (AC/DC)
10- Dr. Feelgood (Mötley Crüe)
11- Round and Round (Ratt)

La verdad es que realmente es un disco que puede hacerte entrar en estado eufórico ^_^
Bueno, ahora ya sabéis lo que toca... no?... De verdad no lo sabéis?...

Va ser Legen (preparaos) dario... LEGENDARIO!!! (poneros traje jejeje)

Ted: No todas las noches tienen un final feliz, pero todas son importantes... todas llevan a alguna parte.

10.4.08

Citas - Volviendo del gimnasio

Siguiendo una recomendación de Cygne hoy inauguro una apartadico en mi blog dedicado a esas pizcas de pequeña sabiduría que soltamos en alguno momento y que nos hacen sonreír y descojonarnos, alegrándonos un poquito más el día... que siempre es bueno sonreír un poco.

La primera de las citas es de Stegui, en un momento de brillantez tras salir del gimnasio:

  • Alberto: La rubia que estaba a tu derecha haciendo Boot Camp es Polaca, y la morena de detrás tullo Turca
  • Melvin: Como estaba la polaca! Y la turca!!...
  • Stegui: Te haces un bocadillo Soviético
  • Melvin: XD


La segunda cita de hoy, es de hace ya bastante tiempo y pertenece a Alberto. Tras salir del gimnasio Berto me dijo algo bastante profundo y...:
  • Melvin: Jolín Berto, hoy estás filosófico
  • Alberto: Es que me duele un huevo, y me pongo tierno
  • Melvin: XD
Se que para la gente que no lo ha vivido no tiene por qué tener gracia, pero yo es que me he desternillado (ayuda que sea más simple que el mecanismo de un botijo jeje)

En breve comenzaré a escribir la crónica de mi viaje Terciario a Madrid, aún no he comenzado con ella porque no me siento inspirado, pero prometo acabarla antes de final de mes (o algo)

Un saludo a todos mis Lupinos

3.4.08

El dios Universo

Robado de Las Erinias (si, lo se, le robo bastantes cosas a Sonia XD)

Volviendo otra vez a la serie que últimamente ocupa todas mis horas televisivas (”Cómo conocí a vuestra madre”), el otro día ví un capítulo en el que el protagonista establecía dos grandes hechos que me gustaría incluir en el post de hoy.

Si alguno ha visto la serie, sabrá que el pobre Ted (el prota) está enamorado hasta la médula de Robin y en el último capítulo de la primera temporada decide que ya han estado jugando demasiado tiempo al gato y al ratón. Cuando les cuenta a sus amigos que va a intentar conquistarla otra vez (he perdido la cuenta ya…) ellos no pueden dar crédito de que una vez más vuelva a ella, y uno de ellos le dice una frase que me ha encantado y será la primera premisa de este post: “El universo claramente no quiere que estéis juntos, no cabrees al universo o el universo te dará una bofetada”. Y efectivamente le cae una (pero para saber cómo tendréis que ver el capítulo ^_^). Aún así Ted no se rinde y decide que para que Robin esté con él necesita hacer algo que cree imposible…. necesita hacer llover porque eso demostrará que el universo desea que estén juntos (y además los mejores besos se dan bajo la lluvia, aunque esta es una aportación personal), así que decide hacer una especie de danza de la lluvia en la azotea y…. sí, efectivamente llueve. Lo imposible se hizo posible y el universo concedió su deseo. Por si quereis verlo en directo, aquí os dejo el vídeo, aunque tened en cuenta que dura 20 min.




www.Tu.tv


Bien, explicado todo esto, mi cuestión para hoy es esta… ¿cuál ha sido vuestra peor bofetada del universo? y…. por extensión, ¿cuándo conseguisteis hacer posible algo imposible?.

Lo reconozco, el momento en el que se pone a llover se me encogió el corazón… otro de los grandes capítulos de esta serie (ya he encontrado los capítulos de la 3ª temporada jijiji) En cuanto a las preguntas:

Mi gran bofetada del universo tubo lugar hace un par de años… locamente enamorado de la mujer más perfecta del mundo, mi media naranja, “mi Robin” (pero sin las diferencias insalvables jeje). Eramos felices, teníamos muchas cosas pensadas y vivíamos en una nube (o por lo menos eso creía)… hasta que una persona que consideraba amiga mía metió la nariz donde no debía y me quitó aquello que yo más quería.
He de reconocer que nunca lo he pasado tan mal y espero no pasarlo igual de mal jamás, tarde bastante en recuperarme y volver a ser yo(aunque cambié un poco… todo en esta vida te hace cambiar un poco) y le debo bastante a esas pedazo de personas, que son mis amigos.

En cuanto a algo imposible que hiciese posible… no creo que lograse nada así, y mucho menos del calibre de hacer llover (aunque me gustaría). De todas maneras, si logras hacer algo imposible, deja de ser imposible lo cual lleva a mi conclusión universal favorita: “NADA es imposible”

2.4.08

Premio Header


Desde Las Erinias me ha llegado esta nominación. La verdad es que me ha emocionado bastante, primero por le motivo de la nominación: "encontrar afinidad en mis líneas y escribir con el corazón" (de verdad de la buena, me ha emocionado) y segundo, de quién me nomina.
Como ya te dije, es una pena que no estemos más cerca, posiblemente compartiríamos charlas interesante y divertidas delante de unas tazas de café.

Ahora me toca a mi nominar a tres blogs, lo cual me va resultar un tanto difícil, pues Sonia ya está nominada (y es la causante de mi nominación) y Ana ya ha sido nominada por Sonia, lo cual me ha dejado sin dos de mis candidatas más ferreas, sin comerlo ni beberlo... pero bueno, será por blogs que leo ^^ (pero que las dos lo sepáis, por mi estáis nominadas y super-nominadas. Son los dos blogs que más disfruto)

Y mis nominados son:
Entre dos mundos…: Porque entre sus líneas, vídeos y fotos siempre encuentro algo con lo que reír, meditar, entretenerme,ponerme melancólico... simplemente, algo con lo que identificarme... y todo ello es importante.

Diario de Lady Dämmerung : Es nuestra niña, la niñita de Mazinger. Se la echa mucho de menos y está lejos.

Cuentos, desvaríos y tormentos:Pues sus líneas siempre me aportan algo nuevo y aprender es siempre bueno.


Ahora le corresponde a ellos hacer lo mismo, las normas de este premio son:

1). Escribir un post que indique quién otorgó el premio y poner un link a ese blog.

2). Otorgar este premio a 3 blogs más. Entre los blogs amigos que se frecuenta.

3). Se debe exhibir orgullosamente la etiqueta del premio recibido, preferentemente con el link donde se habla de él.